PRODUCCIONES

LCDC ha colaborado con la productora Eddie Saeta en el largo Estrella Fugaz de Luis Miñarro

Nos satisface comunicar que La Casa del Cine ha colaborado activamente en el rodaje de la primera película de ficción del reconocido productor Luis Miñarro Estrella Fugaz. Su primer filme como director narra la historia del reinado de Amadeo I de Saboya. Desde la productora se becó a los alumnos del curso de Guión y dirección de cine de autor que participaron activamente del rodaje de la película así como la profesora Carolina Rivas que imparte el taller de Dirección cinematográfica .

TRUMPET, de Anna Petrus

TRUMPET, el cortometraje de la realizadora y docente de La Casa del Cine Anna Petrus, ha sido seleccionado para participar en la sección COURT MÉTRAGE dentro de la 64 edición del Festival de Cine de Cannes.

Con un estilo sobrio y austero, la pieza de esta joven directora co-producida por nuestra escuela retrata temas tan complejos como la pérdida, la frustración y la imposibilidad de afrontar los problemas que caracterizan la existencia humana.

Una obra personal e intensa que ha llamado de inmediato la atención de uno de los festivales de cine más grandes del mundo.

Fotograma de “Trumpet” de Anna Petrus.

PAN SIN TECHO, de Antonio Rodrigo y María Egido

TV3- la principal cadena autonómica de Cataluña- emitió el pasado 5 de abril el cortometraje documental PAN SIN TECHO, producido por La Casa del Cine.

El trabajo, co-dirigido por nuestros alumnos Antonio Rodrigo y María Egido, propone un acercamiento directo y sincero a las consecuencias humanas de la actual crisis económica. Mediante un retrato coral centrado tanto en los que sufren como en aquellos que les ayudan a salir adelante (los trabajadores del centro Yaya Luisa), Pan sin techo ha logrado llamar la atención de forma brillante sobre uno de los mayores problemas actuales de nuestra sociedad.

Fotograma del cortometraje “Pan sin techo”.

LA VIDA SUBLIME, de Daniel Villamediana

La Casa del Cine ha colaborado en el segundo largometraje de Daniel V. Villamediana, LA VIDA SUBLIME, que concursó en la Sección Oficial Cineastas del Presente de la última edición del Festival del Film de LOCARNO. En esta producción además han trabajado distintos profesores de la escuela, como el montador y director de foto Fabio Bobbio y el sonidista Alejandro Castillo.

Fragmento de LA VIDA SUBLIME

Sinopsis:

La vida sublime cuenta la historia de Víctor, un hombre joven que encuentra la pasión vital que estaba buscando en la figura de su abuelo, el Cuco, y en un viaje que éste hizo al sur de España a comienzos de los años cuarenta y que ha permanecido como un misterio familiar.

El sur y el abuelo se convierten en objeto de fascinación, un espacio donde reescribir la memoria familiar para poder inmortalizar al Cuco. El periplo de Víctor deviene un personal homenaje a la generación perdida del franquismo que no pudo realizar sus sueños.

Una búsqueda del mito y de lo sublime. Una película sobre fronteras, entre el norte y el sur, la imaginación y la realidad, presente y pasado, abuelos y nietos, España y América, la lucidez y la locura…

Fotograma de “La vida sublime”, Cádiz 2009